Venta de ablandadores de agua industriales en Lima , Perú

Cómo funcionan los ablandadores de agua industriales

El equilibrio correcto de minerales del agua entrante a los sistemas industriales es esencial para el correcto funcionamiento y mantenimiento de equipos costosos. También es imperativo proporcionar un producto terminado consistente. Los ablandadores de agua industriales eliminan el exceso de minerales, como calcio y magnesio, a un nivel específico y monitoreado para continuar con el proceso industrial.

El proceso de purificación y ablandamiento de agua industrial, toma agua que no es apta para uso industrial y la convierte en agua libre de sedimentos y contaminantes, con el equilibrio de pH correcto. La guía experta de AQUAINGENIEROS garantizará que su agua industrial cumpla o supere los estándares de purificación de agua industrial, pasando las inspecciones con gran éxito. Fabricaremos cuidadosamente la mejor solución de tratamiento de agua industrial según las necesidades de su planta, las especificaciones de su proceso y la cantidad y caudal requeridos para sus sistemas.

Para una personalización completa, nuestros ablandadores de agua industriales están disponibles en tanques resistentes a la corrosión hechos de acero al carbono o fibra de vidrio. La tecnología de flujo de primera línea ayuda a contribuir al ahorro de costos iniciales y a la reducción de costos de mantenimiento a largo plazo. Esta tecnología mide constantemente la demanda de agua y pone su ablandador de agua industrial en línea o fuera de línea a medida que fluctúa la demanda de flujo. Esto permite contar con un sistema de ablandamiento de agua industrial personalizado que tenga el tamaño adecuado para las necesidades de su proceso, ahorrando gastos iniciales y también de mantenimiento. La línea AQUAINGENIEROS de ablandadores de agua industriales es la más completa de la industria y satisface los requisitos más exigentes de dureza y reducción de incrustaciones.

El sistema de ablandamiento de agua para fines industriales requiere que el agua entrante viaje a través de un lecho de resina poroso. Esta resina tiene la apariencia y consistencia de pequeñas cuentas de plástico. Estas finas cuentas han sido construidas y tratadas para que cada pequeña cuenta sea excepcionalmente porosa. La superficie también se modifica químicamente de forma permanente para que sea muy atractiva para los minerales dañinos.

Los sitios superficiales de la resina tienen afinidad por los minerales que tienen una carga electrónica de dos positivos o más, como el calcio y el magnesio. También se pueden eliminar otros minerales con valencia similar. Un análisis completo del agua entrante es esencial para el correcto funcionamiento del sistema de ablandamiento de agua.

El agua entrante ingresa al recipiente del ablandador de agua que está lleno con el lecho de resina. La velocidad del agua disminuye, se extiende sobre la superficie más amplia del lecho y viaja a través de millones de pequeñas cuentas. Durante este proceso, los minerales del agua son atraídos hacia las superficies de resina. Luego, el agua sale del lecho de resina, libre de los minerales cargados con una caída de presión hidráulica poco significativa. El lecho de resina captura los minerales duros del agua.

Sin embargo, a medida que la superficie de cada lecho de resina está ocupada por minerales, la eficacia del ablandador de agua disminuye gradualmente. Un sistema completo de ablandamiento de agua industrial debe incluir equipos para regenerar estos lechos de resina. Por lo general, hay un lecho de resina duplicado que se puede acoplar, de modo que el lecho de resina inicial tenga tiempo de refrescarse. Después de desviar el agua al segundo lecho, se puede comenzar la regeneración del primer lecho.

La alternativa es cerrar el flujo de agua durante el proceso de regeneración. Esto puede ser posible si la demanda de agua descalcificada se limita a uno o dos turnos únicamente.

La resina tiene una afinidad mucho mayor por los iones de calcio y magnesio, pero los «renunciará» cuando se enjuague con agua que contenga una concentración muy alta de iones de sodio (es decir, agua muy «salada») y los iones de sodio reemplazan a los iones de calcio y magnesio. sobre la resina. Finalmente, el lecho de resina se lava con agua para eliminar el exceso de sal antes de volver a ponerlo en servicio.

Para obtener más información sobre cómo funcionan los ablandadores de agua industriales o cómo solicitar un sistema de ablandamiento de agua industrial para sus instalaciones, comuníquese con AQUAINGENIEROS.

Publicaciones Similares