Bombas dosificadoras: todo sobre este tipo de bomba
¿Qué son las bombas dosificadoras?
Las bombas dosificadoras son bombas oscilantes de desplazamiento positivo diseñadas para agregar una variedad de medios a un proceso con un caudal de alta precisión.
El tipo de bomba se utiliza para una amplia variedad de aplicaciones e industrias, desde el tratamiento de aguas residuales hasta el procesamiento de alimentos.
¿Para qué se utilizan las bombas dosificadoras?
Además de en la purificación de agua y en la industria alimentaria, las bombas se utilizan en instalaciones industriales, agricultura, fábricas, laboratorios médicos y actividades mineras.
Las bombas se utilizan a menudo para agregar una sustancia química cáustica o un ácido a un tanque de almacenamiento de agua para neutralizar el pH.
Las bombas dosificadoras también se utilizan habitualmente como bombas de cloro para matar bacterias. Algunas versiones están diseñadas para situaciones difíciles, como altas temperaturas y alta presión.
El principio de funcionamiento de las bombas dosificadoras.
Una bomba dosificadora aspira una cantidad predeterminada de líquido hacia la cámara de la bomba y agrega el líquido a un proceso. La bomba es impulsada por un motor eléctrico o un actuador de aire y tiene un controlador que enciende y apaga la bomba y gestiona el flujo.
Algunos modelos contienen un sistema de control más avanzado. El vídeo de arriba muestra el funcionamiento de la bomba dosificadora.
Aplicaciones adecuadas
Las bombas dosificadoras se utilizan para una amplia gama de aplicaciones. Principalmente las bombas se utilizan para ajustar el pH del agua y para protegerla contra la corrosión y la precipitación.
Las bombas se utilizan a menudo para mezclar desinfectantes, floculantes e inhibidores de incrustaciones. Por supuesto, las bombas también se pueden utilizar para otros fines. A continuación se ofrecen varios ejemplos de aplicaciones.
- Desinfección del agua de proceso
- Aplicaciones industriales químicas
- Comida y bebidas
- Limpieza en el lugar
- Ultrafiltración
- Irrigación
- Desinfección y ajuste de pH.
Una bomba dosificadora por aplicación
A continuación se explica qué bombas dosificadoras son adecuadas para diversas aplicaciones. Nuestros especialistas en bombas estarán encantados de ayudarle a seleccionar la bomba óptima para su proceso.
.
La bomba dosificadora Grundfos DME es el caballo de batalla para aplicaciones generales. La bomba combina una precisión extrema con una gran facilidad de uso y puede bombear hasta 940 l/h.
La bomba se utiliza a menudo para diversas formas de tratamiento de agua, como desinfección, ajuste de pH, agua de proceso, agua potable y aguas residuales. Pero también aplicaciones higiénicas en la industria alimentaria y limpieza in situ.
Otras aplicaciones incluyen ultrafiltración, ósmosis inversa, floculación, coagulación, irrigación y aplicaciones químicas.
Bombas dosificadoras para aplicaciones de alta presión (hasta 200 bar)
La bomba dosificadora Grundfos DMH es muy adecuada para aplicaciones donde se requiere alta presión. El diseño extremadamente fuerte y robusto de la bomba garantiza una precisión extrema y una dosificación fiable.
Las aplicaciones para las que es adecuada la bomba: centrales eléctricas, industria petroquímica, refinerías, dosificación de líquidos inflamables y tratamiento de agua de alimentación de calderas, agua de proceso y agua potable.
Bombas dosificadoras para aplicaciones exigentes
La bomba dosificadora Grundfos DDA está diseñada como la solución perfecta para aplicaciones complejas y exigentes.
La bomba está equipada con FlowControl, AutoFlowAdapt, control de presión y medición de flujo integrada. También están disponibles modos de funcionamiento adicionales, como la ventilación automática.
Modelo básico Advantage para aplicaciones generales
La bomba dosificadora Grundfos DDE es el modelo básico económico para aplicaciones generales con todos los beneficios de la dosificación digital. La bomba tiene una relación de reducción máxima de 1: 1000 y una dosificación suave y constante.
El control simple, la función de parada y la señal de vacío del tanque hacen que la bomba sea ideal para aplicaciones básicas.
Modelo básico Advantage para aplicaciones generales
La bomba dosificadora Grundfos DDE es el modelo básico económico para aplicaciones generales con todos los beneficios de la dosificación digital. La bomba tiene una relación de reducción máxima de 1: 1000 y una dosificación suave y constante.
El control simple, la función de parada y la señal de vacío del tanque hacen que la bomba sea ideal para aplicaciones básicas.
La bomba dosificadora adecuada para su proceso
Seleccionar la bomba adecuada para su proceso puede ser un desafío. Por eso, nuestros especialistas en bombas estarán encantados de ayudarle. Puede llamarnos al: 985 300 777 enviarnos un correo electrónico a ventas@aquaingenieros.com.
Nuestro objetivo es liberarle por completo en el campo de las bombas. Por ejemplo, seleccionamos la bomba ideal para su proceso, mantenemos o reacondicionamos la bomba y siempre estamos listos en caso de emergencias para garantizar la continuidad de su proceso.